• Tecnoedificios 2020 es aplazado para octubre

    El evento, que tendría lugar entre los días 22 y 23 de julio en San José, Costa Rica, del presente año, fue re-agendado para los días 28 y 29 de octubre, por motivo de la pandemia del Covid-19.


    Miami, 30 de marzo, 2020.
    La revista Gerencia de Edificios, organizadora de Tecnoedificios, y su casa matriz, Latin Press, Inc. anuncian nuevas fechas para la realización de la décimo primera edición que tendrá lugar este año: 28 y 29 de octubre. La decisión fue tomada después de consultar ampliamente con clientes y funcionarios del centro de convenciones de Costa Rica, sede del evento, sobre la viabilidad de las fechas inicialmente anunciadas: 22 y 23 de julio, en medio de la pandemia global. 

    Reportado por primera vez en Wuhan, China el 31 de diciembre de 2019, el Coronavirus COVID-19 fue declarado una pandemia el 11 de marzo de 2020. La organización de Tecnoedificios, consciente del decreto ejecutivo 42227 del gobierno de Costa Rica y de los constantes comunicados expedidos por el Ministerio de Salud de ese país, decidió reprogramar el evento para los días 28 y 29 de octubre.

    "Aunque comprendemos que esto puede causar inconvenientes, consideramos que la salud y la seguridad de nuestros expositores y participantes son nuestra mayor preocupación", dice Max Jaramillo, show director de Tecnoedificios. 

    Tecnoedificios 2020 se reprogramó del 28 al 29 de octubre de 2020 (miércoles a jueves), en el Centro de Convenciones de Costa Rica. 


    Max Jaramillo

    Show Director, TecnoEdificios

Conferencia Inaugural

Miércoles 28 de octubre

Sustentabilidad y Eficiencia Energética aplicada a las edificaciones

Conferencista:

Juan Talice, CEO Consorcity

Miércoles 28 de Octubre
9:00 a.m. a 11:00 a.m.


Resumen adaptado específicamente para TecnoEdificios del programa dictado por Juan Talice en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires denominado “Eficiencia Energética y Sustentabilidad aplicada a la administración de propiedad horizontal”. También se incluyen en la presentación conceptos desarrollados en el libro “Green Building and Skyscrapers”, primer manual internacional de edificios verdes y grandes complejos del cual el conferencista es co-autor junto a referentes internacionales del Facility Management como Pepe Gutierrez de España y Jeevan D´Mello administrador de Burj Khalifa, edificio más alto del mundo, ubicado en Dubai.

  • Biografía

    El Dr. Juan Carlos Talice, estudió Licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires donde se graduó en 2005, realizando luego un Master en Dirección Comercial en España. 

    Es fundador y CEO de Consorcity, compañía líder en administración de propiedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2003 cuando creó Consorcity con oficinas en el barrio porteño de Palermo, ha desarrollado e incorporado mediante la creatividad e innovación tecnológica herramientas específicas aplicadas al facility managment siendo pionero en la digitalización de documentación, en la implementación de sistemas de pago y recaudación digitales mediante alianzas estratégicas con entidades financieras. Es un impulsor de los edificios verdes implementando estrategias y políticas medioambientales encaminadas a reducir emisiones de CO2, minimizar el consumo de agua y energía. Es miembro activo de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y de la Comisión de Propiedad Horizontal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aire. 

    Una vez establecida la Compañía y con un staff profesional estable, durante los años 2008 a 2010 trabajó y se perfeccionó en España donde centralizó su experiencia en las oportunidades que la tecnología y especialmente internet podía aportar a las tareas de un faciliy manager del siglo XXI, de cara a clientes cada vez más conectados a las redes y las ventajas competitivas de su implementación en el mercado, siendo el uso de C.R.M. (customer relationship management) eje central de la gestión. 

    Producto de su experiencia y know how adquirido en el uso de nuevas tecnologías y su especialización en el customer managment en el año 2011 fue convocado por el Estado Argentino, mediante el Banco de la Nación Argentina / Nación Servicios / Secretaría de Transportes de la Nación para participar en el equipo de implementación de la Tarjeta S.U.B.E (Sistema Único de Boleto Electrónico), específicamente en la coordinación de la distribución y registración de 18 millones de tarjetas y de la implementación de los canales de atención para dichos usuarios (call center, página web, red de sucursales, redes sociales). 

    Finalizada la implementación de la Tarjeta SUBE en 2016 regresa al ámbito privado con Consorcity consolidada y desde allí ha revolucionado el mercado local del facility managment con la implementación de C.R.M. para la administración y el seguimiento de gestiones operativas de los consorcios administrados, permitiendo la interacción de todos los actores participantes, con énfasis en el cliente y con acceso permanente desde la aplicación específica para teléfonos móviles de forma tal de garantizar la eficiencia en la gestión y a la vez unificar todos las comunicaciones e interacciones con cada cliente. Continua construyendo alianzas estratégicas con actores de vanguardia en el desarrollo de nueva tecnologías para ser aplicadas al faciity managment. Escribe artículos, es invitado a programas de televisión y es consultado tanto por colegas como por miembros de la Legislatura y del Poder Ejecutivo local como facility manager de referencia. 

    El Dr. Talice está convencido que es la relación de los edificios y sus habitantes con el entorno natural sumado a las tecnologías las que marcarán la evolución del sector y quienes las utilicen eficientemente tendrán una ventaja competitiva desde el ámbito laboral, como así también una mejor calidad de vida. 


Webinar Previo:
10 formas de impulsar la eficiencia energética en las edificaciones
Miércoles 1° de abril, 2020
Hora: 10:00 am (Bogotá,Lima GMT-5)